lunes, 13 de febrero de 2012

inventos en la civilizacion Romana

ROMA fue una monarquía etrusca, roma es reconocida por sus grandes invasiones barbaras y 27 a.C. se convirtió en un imperio

LA CALZADA ROMANA
La calzad romana era el tipo de camino utilizado por roma para desplazarse por su imperio.
Entre los usos de las calzadas destacaban la movilización de grandes ejércitos con una rapidez nunca vista hasta entonces y también el transporte de mercancías más rápidamente.En la construcción de la calzada se usaban materiales como piedras en bruto, rellenos de arena o grava, piedra triturada y losas de piedra con forma regular para el acabado.

BASCULA ROMANA

este instrumento se utilizaba para pesar mercancías, especialmente por parte de vendedores ambulantes y agricultores cuando vendían su mercancías directamente a los ciudadanos.

este articulo e ligero y fácil de manipular, sus dos brazos tienen distinta longitud y el objeto que se quiera pesar se cuelga del mas corto
CATAPULTA ROMANA
Es un instrumento militar para el desplazamiento de objetos pesados, utilizado como proyectiles.
Para conseguir que el proyectil saliese disparado se usaba un sistema torsión mediante cuerdas.
BALISTA ROMANA
es una arma antigua de asedio de aspecto y mecanismo similares a los de una ballesta, pero de un tamaño mucho mayor.
Se usaba principalmente en los asedios, ya que una vez montada era difícil de apuntar con ella a objetivos móviles. No obstante, en ciertas ocasiones se incorporaron ruedas al soporte de la balista para poder cambiarla de sitio sin tener que desmontarla.
TERMAS ROMANA
Eran Baños públicos aunque y también eran considerados como lugares de reunión 
Las termas públicas romanas tenían una función social y política. Fueron lugares ideales para la conversación relajada, el recreo y la relación social. 
Los baños romanos abrían al mediodía y cerraban al ponerse el Sol, El agua era traída mediante la red de acueductos que toda ciudad romana tenía, aún cuando el punto de captación del agua estuviera lejos del núcleo urbano, como en el caso de Segovia que dista más de 14Km.

14 comentarios:

  1. para mi esto es una basura roma es una cuidad fea asquerosa horrible gas que se baya a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es muy educativo, ademas de interesante y entrañable. Sin Roma no habría nada de lo que hoy conocemos, maquina ;) (sin hablar ya de Grecia...)

    ResponderEliminar
  3. y su... es bastante maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tuya no se ducha

      Eliminar
    2. la tuya dice que se ducha pero en realidad es una cerda

      Eliminar
  4. incultos de la sociedad Euskal herria invento todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. larrabeiti creo que estas equivocado, en ue curso de guarderia estas?

      Eliminar
  5. tu madre hoy se a duchau muy bien muy bien

    ResponderEliminar
  6. estate seguro de que tu madre ayer cenó muy bien jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los que verdaderamente valoran esta informacion espero que les sea de mucha ayuda ps esto es de ustedes y para ustedes

    ResponderEliminar