lunes, 27 de febrero de 2012

Inventos en la edad media

La edad media

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el des cubrimiento de América,1o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años




Pinceles(18000 a.C). El término pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad consagrable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar.


Redes de pesca (10000 a.C). La red de pesca es una serie de hilos, tejidos y amarrados a una relinga superior o de flotadores y a una relinga inferior de plomos, que se emplea para capturar peces.


Canoa (7500 a.C). Una canoa es un bote relativa mente pequeño que se mueve con la fuerza humana.




Ajedrez (India. 600). El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques
Pluma (635). Las plumas de patos, cisnes, cuervos y pavos se usaban como instrumento para escribir.


Pólvora(960). Los chinos la utilizaron para hacer fuegos artificiales y dispositivos de señalización con bajo contenido de nitrato (no explosiva). A Europa llegó a través de los árabes. Hacia el año 1290, Roger Bacon ya conocía sus efectos explosivos. Alrededor del 1320 ya se la utilizaba en cañones y armas de fuego



Cañón (China. 1280). Un cañón es el tubo de una pieza de artilleria que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón tiene una trayectoria tensa o rasante 

Papel moneda(800 a 900). Se denomina papel moneda al documento al portador emitido por un banco, generalmente el banco nacional o central de cada país, y que circula como medio legal de pago.

Molino de viento (Persia. 650). El molino, como lo dice su nombre, fue usado al principio para moler cerales como el trigo.

El castillo.Existe toda una serie de edificaciones militares que guardan analogías con el castillo, como el alcázar, la torre, el torreón, la atalaya, el fuerte, el palacio fortificado, la ciudadela o la alcazaba, lo que hace que no siempre sea fácil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho.


El carro.Es un vehículo de tracción animal de uno o dos ejes. Utilizado para transporte (sobre todo en la economía rural, incluso en nuestra época) y antiguamente para la guerra.
La armadura. La armadura es el complemento tradicional de la espada, y tambien Toledo tiene gran tradicion en su fabricacion.


El cero 628. El cero, es aquel número que representa una cantidad nula. Un concepto bastante paradójico, pero fundamental para el desarrollo de las matemáticas a través de la historia.
La xilografia siglo XV. Para tener una idea de lo que es la xilografia, esta es una máquina, la cual sirve para reproducir textos o imágenes, en hojas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario