lunes, 27 de febrero de 2012

Invento en la edad contemporanea

+

Los inventos de la Edad Contemporánea han marcado un antes y un después de la humanidad.



Pero sería injusto adjudicarle todo el crédito a esta etapa tal como si solo pudiésemos apreciar el fruto de un árbol y no el árbol en sí como autor del mismo.

En este sentido desde la creación de la imprenta y el comienzo de la difusión del conocimiento, el mundo salió de su etapa de oscurantismo y los hombres tuvieron acceso a la formación y a la investigación



                                                                    Anestesia





En los primeros tiempos de la humanidad, la anestesia natural se encontraba en la naturaleza en plantas como la marihuana o el opio, ya sea mediante infusión o inhalado al fumar. Estas drogas lograban calmar al enfermo, el cual se prestaba más facilmente para cualquier operación que supusiera sentir dolor.

En 1800 Humphry Davy , químico inglés, descubre el óxido nitroso, pero desconoce sus cualidades analgésicas.

En 1844 , el odontólogo Horace Wells, utiliza por primera vez este óxido nitroso como anestésico en su trabajo.
Ninguna de estas dos personas fueron los inventores adjudicados del descubrimiento de la anestesia. 2 años antes, en 1842 un cirujano llamado Crawford Long utilizó por primera vez en sus operaciones el eter etílico, pero tampoco registró sus logros.

El más listo de todos fué William Thomas Morton, dentista estadounidense, quien demostró públicamente un 30 de septiembre de 1846 el poder anestésico de dicho eter mediante una operación de extracción dental seguida de otra operación sobre un tumor en el cuello de un paciente. En ambas operaciones se durmió al paciente para que no sufiera ningún dolor.



                                                          conservacion de alimentos 


En 1794, Nicholas Appert, hijo de un pastelero Francés, ganó el premio pues logró conservar alimentos en frascos de vidrio de boca ancha, manteniéndolos en agua a ebullición durante no menos de seis horas; luego cerraba los frascos herméticamente y reiteraba el proceso de ebullición (Dukes, 1947). Así nacieron las conservas. El trabajo de N. Appert, “L'art de conserver pendant plusiers annés toutes les substances anímals et végétables”, se publicó en 1810.

Desdichadamente, el éxito de este procedimiento se interpretó como el resultado de la eliminación del aire del envase y no como la destrucción de los microorganismos por el calor. No obstante, Appert continuó la producción de conservas y, frente a tanta controversia, manifestó: “Mi método no es teoría pura, es el fruto de mis sueños, de mis reflexiones, de mis investigaciones y de numerosos experimentos” (Dukes, 1947). Este método se utilizó en pequeña escala durante varios años. En realidad, resultó tan exitoso que en 1851 se exhibió una lata de carne ovina, como curiosidad, en una exposición en el Palacio de Cristal en Londres.





                                                                        la pasta 


Según la Organización Internacional de la Pasta, son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de este alimento. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. En Libros de maravillas del mundo, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.


                                                              Maquina de cocer 


Con todo lo esencial que es, el coser no fue preocupación tecnológica hasta mediados del siglo XIX, cuando un humilde mecánico de Massachusetts, Elias Howe, con 21 años diseñó la primera máquina de coser operativa en la pobre buhardilla donde vivía (no fue el inventor realmente, pues otros se le habían adelantado, como Walter Hunt). Como no tenía dinero, se fue a vivir con un antiguo condiscípulo suyo, un tal Fisher, que le prestó los 500 dólares que necesitaba para construir la máquina. Y en 1845 la terminó. Howe afirmó que podía coser 5 tiras de tela antes de que los más expertos sastres de Boston cosieran una. Evidentemente, Howe ganó.

                                                                             la cerilla

Cerilla (Rudolf Christian Bottger. Origen: 1855)


En 1848, el químico alemán Rudolf Christian Bottger inventó la cerilla al sustituir el fósforo blanco tóxico que se había utilizado antes en la punta de la cerilla con fósforo rojo en la superficie de fricción de la caja. Esto eliminaba el peligro de que la cerilla se encendiera por sí sola sin querer.

                                                                                 
                                                                            elastico


Goma elástica (Charles Goodyear. Fecha de la patente: 17/3/1845)


Thomas Hancock estableció el sector del caucho británico a mediados del siglo XIX. Poco después que su homólogo estadounidense Charles Goodyear, Hancock descubrió los procesos químicos y tecnológicos para fabricar caucho a partir del caucho endurecido al añadir azufre. El 21 de noviembre de 1843, obtuvo la patente en Inglaterra para el proceso de vulcanización.
Un año después, Steve Perry, uno de los licenciatarios de Hancock introdujo la primera goma elástica al mercado,q ue se patentó el 18 de marzo de 1845. Desde entonces, ha representado la elasticidad del caucho con una combinación de simplicidad y estética.


                                                                   bombilla

Bombilla (Thomas Alva Edison. Fecha de la patente: 27/01/1880)


Rezo a mi bombilla todas las noches, porque alberga una velocidad frenética en su interior': con esta declaración en 1914, el escritor futurista Filippo Tommaso Marinetti homenajeó la fuente de luz favorita del modernismo.
Esta invención se atribuye a Thomas Alva Edison en 1879, aunque hubo importantes precursores en las décadas anteriores y en realidad el inglés Joseph WIlson Swan adelantó el descubrimiento. No obstante, Edison mejoró los tipos de lámparas incandescentex existentes y sentó la base de un sistema eléctrico funcional, que al final hizo que la bombilla compitiera contra las lámparas de gas.
Hoy en día hay más fuentes de luz eficientes, pero casi ninguna puede enfrentarse a la estética de la bombilla incandesdente.

                                        lentes de contacto


el soplador de vidrio alemán F.A. Muller se basó en las ideas de Herschell para crear las primeras lentes de contacto conocidas. Al siguiente año, el médico alemán Adolf Eugen Fick y el óptico francés Edouard Kalt crearon unas lentes de contacto de vidrio para corregir defectos visuales, cubrían todo el frente del ojo, eran pesadas y se podían tolerar puestas unas pocas horas 

                                                                   lavadora eléctrica


la primera lavadora eléctrica aparece en 1.901 gracias a alva fisher, quien con un motor hizo girar un tambor. el uso de la lavadora se popularizo cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común . los nuevos modelos poseen programadores de tiempo y sensores computarizados que controlan la velocidad y temperatura 


                                                                          Brazo robotico

Brazo Robótico (Foto: Cortesía Fortune)

Inspirado por un discapacitado de la central de autobuses de Guasave, Sinaloa, Alejandro Urías creó una prótesis de brazo robótico, operado desde los pies a través de tecnología inalámbrica.
Su invento es uno de los 404 proyectos finalistas de estudiantes de los niveles básico y superior de todo el país, que se exponen en la XVIII Semana de la Ciencia y Tecnología en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.











                                                                        Insecticida





Homero recomendaba el azufre para acabar con los insectos, y Plinio el arsénico, elemento químico que siguió triunfando durante la Edad Media y ampliando sus usos. Además de acabar con plagas de insectos de todo tipo, se utilizaba con frecuencia para quitarse de en medio a vecinos y enemigos incómodos. La invención del aerosol en 1926 simplificó y difundió el uso de insecticidas.


                                                                               El radar



Guillermo Marconi dijo en 1922 que se podrían detectar buques cuando hay mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. El primer radar se instaló en Normandia, en un barco francés, para localizar la presencia de icebergs.

                                                           Plantas transgenicas




Los cultivos transgénicos se introdujeron en nuestra agricultura y alimentación hace diez años sin estudios que avalaran su seguridad sobre el medio ambiente y la salud, con grandes promesas de aliviar el hambre en el mundo y solucionar los problemas de los agricultores.

Pero la realidad muestra que no han supuesto beneficios para el consumidor o los pequeños agricultores, mientras crecen las incertidumbres sobre sus efectos sobre la salud y son cada vez más evidentes sus impactos ambientales.







a continuación te invito a ver como se desarrollo la edad contemporánea 




                              régimen en la edad contemporánea 




en este vídeo podemos observar como era regida y como se fue desarrollando la edad contemporánea 

Inventos en la edad moderna



La Edad Moderna es la época comprendida entre el año 1.500 y 1.750. En esta época en Europa se recopilaron el conjunto de adelantos técnicos dispersos de otras civilizaciones, favoreciendo la utilización de una serie de inventos claves que facilitaron la mecanización.




a continuacion echaremos un vistazo a algunos de los inventos mas importantes que surgieron en la edad moderna
                                                                  Microscopio compuesto







El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces. En la actualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces.


La calculadora




La calculadora que conocemos actualmente fue el resultado de varios inventos. El primer invento fue la sumadora creada por Blaise Pascal que permitía sumar y restar cosas tan difíciles como 578936 + 753206. Después el señor Libniz, creó un aparato que podía también multiplicar y dividir. Muchos años después Charles Babbage se inventó una máquina para hacer operaciones mucho más complicadas, pero como no tenía dinero, no la pudo crear.

Herman Hollerith hizo una máquina que podía hacer operaciones complicadas, con ayuda de la electricidad, pero seguía siendo muy grande, ocupada casi un cuarto completo. Por eso en 1970 una empresa en Texas, creó la primera calculadora de bolsillo, después de probar con muchas técnicas hasta encontrar partes muy pequeñas para armarla.



                                                                   Termómetro  




El termoscopio fue inventado en 1593 por Galileo Galilei (1564-1642), que sería el precursor del termómetro. Funcionaba gracias a un tubo de vidrio con una esfera en la parte superior también de vidrio. La parte inferior del tubo quedaba sumergida en una mezcla de alcohol y agua (o cerveza y agua).

Luego se calentaba la bola superior con las manos, y el líquido ascendía por el tubo. El único inconveniente del termoscopio, era que ofrecía resultados variables según la presión atmosférica a la que estaba expuesto, o que tampoco disponía de medición en el tubo para interpretar la temperatura.



                                                                        El telescopio






Galileo fue el inventor de la palabra “telescopio”, pero no del instrumento. El honor les
corresponde a los dos holandeses que lo inspiraron, Hans Lipperhey y Zacharias Jansen. Ellos fueron los primeros en combinar lentes convexos y cóncavos en cada extremo de un tubo de madera, un diseño que más tarde Galileo habría de reproducir con fines militares, antes de interesarse en las estrellas. Los primeros telescopios podían lograr una magnificación de sólo 20 veces; actualmente, aún los telescopios para principiantes pueden conseguir magnificaciones del orden de 500x por precios realmente bajos.


                                                                                El lapiz




El lápiz surgió a la vida en 1564, cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que en inglés al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, el naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia. Nicolas Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera.
                                                                      Motor de vapor



Los motores de vapor tienen una historia larga, yendo detrás casi dos mil años. Los dispositivos tempranos no eran productores de energía prácticos, pero diseños avanzados se convierten en una fuente importante de la energía mecánica durante revolución industrial. Moderno turbinas de vapor genere sobre la mitad del energía eléctrica en el mundo .Muchos motores de vapor son motores de combustión externos,[2] aunque otras fuentes del calor por ejemplo energía solar, energía atómica o geotérmico la energía es de uso frecuente. El ciclo del calor usado se conoce como Ciclo de Rankine.

                                                                    El paragua





El nombre en inglés (umbrella) deriva del latín umbra, que significa sombra. El paraguas comenzó su vida en Mesopotamia como una sombrilla para el intenso sol de aquellas latitudes. Después se inventaron aquellos con un material hecho a prueba de agua en China, hace cosa de 1700 años y se convirtieron en un accesorio de moda en Francia allá por el siglo XVII. Sin embargo, los hombres no los usaban (se trataba de un artículo femenino). Joseph Hanway fue quien se encargó de hacer del paraguas un accesorio socialmente “aceptable” para los caballeros. Fue el manufacturero Samuel Fox quien en 1852 inventó el paraguas con rayos de metal, cuyo diseño ha variado poco hasta la época actual.


                                                                        El piano




El primer piano conocido como el piano evolucionado desde el clavecín alrededor de 1700 a 1720, por el italiano Bartolomeo Cristofor inventor. Clave fabricantes se había determinado para producir un instrumento con una mejor respuesta dinámica que el clavecín. Bartolomeo Cristofali, el poseedor de los instrumentos en la corte del príncipe Fernando de Médicis de Florencia, fue el primero en resolver el problema.


                                                                       El paracaídas



El francés Louis Lenormand inventó el paracaidas como un medio para escapar de un edificio en llamas. En diciembre de 1783, después de probarlo saltando de los árboles, realizó su primer gran desafió. Se lanzó de la cima del observatorio de Montpelier en Francia con un paracaídas de 4,3 metros, aterrizó sano y salvo en tierra. La primera persona que saltó del aire fue otro francés André Garnerin, quien se aventuró a hacerlo en 1797 luego de que su globo de aire caliente se quemara sobre París.

                                                                     La ametralladora



Su constructor fue el médico e inventor Richard J. Gatling, según sus propias palabras:
"Se me ocurrió que si pudiera inventar una máquina - una pistola - que, por su rapidez de fuego, permitiera a un hombre rendir en la batalla como cien, supondría, en gran medida , reemplazar la necesidad de grandes ejércitos, y, en consecuencia, la exposición a la batalla se vería muy disminuida. "



                                                                    Pararrayos


El estadounidense Benjamin Franklin inventó elpararrayos, un artilugio que sirve para atraer los rayos y conducir su descarga hacia tierra, de tal manera que no afecte a personas o construcciones. Tras varios años de investigaciones en torno a la electricidad, en 1753consiguió dar forma a su invención.

                                                                           Submarino


El submarino es un invento que requirió muchos años en su desarrollo hasta finalmente tener la utilidad que tiene a día de hoy. En un principio usados para exploración acuática, pronto se vio a los submarinos como armas de guerra, si bien su efectividad no fue comprobada hasta la 1ª Guerra Mundial, casi 300 años después de que se esbozasen los primeros retazos de lo que por aquel entonces se denominaba como ‘sumergibles’.


                                                                          Granada


 Al ser los chinos los primeros descubridores de los explosivos, les tocó obviamente a ellos ser los inventores de los primeros artefactos destructivos. Además de utilizar la pólvora con propósitos recreativos, como fuegos artificiales, a veces las metían en tubos de cartón o posiblemente bambú, introducían una mecha y luego de encenderla arrojaban estos explosivos de mano dentro de ciudades sitiadas o recintos cercados.

Sin embargo, este tipo de uso no se generalizó, y aparentemente estas primitivas granadas no fueron utilizadas durante mucho tiempo. Posiblemente debido a accidentes y episodios de mal uso, o a otras cuestiones, su historia se pierde.


                                                                          El automóvil



Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), , escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.



                                            El nacimiento de la edad moderna 



este vídeo nos muestra como surge la edad moderna o renace la humanidad ya que la edad media había dejado un sin números de muertos y el hombre se alejaba cada vez mas de Dios 





Inventos en la edad media

La edad media

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el des cubrimiento de América,1o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años




Pinceles(18000 a.C). El término pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad consagrable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar.


Redes de pesca (10000 a.C). La red de pesca es una serie de hilos, tejidos y amarrados a una relinga superior o de flotadores y a una relinga inferior de plomos, que se emplea para capturar peces.


Canoa (7500 a.C). Una canoa es un bote relativa mente pequeño que se mueve con la fuerza humana.




Ajedrez (India. 600). El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques
Pluma (635). Las plumas de patos, cisnes, cuervos y pavos se usaban como instrumento para escribir.


Pólvora(960). Los chinos la utilizaron para hacer fuegos artificiales y dispositivos de señalización con bajo contenido de nitrato (no explosiva). A Europa llegó a través de los árabes. Hacia el año 1290, Roger Bacon ya conocía sus efectos explosivos. Alrededor del 1320 ya se la utilizaba en cañones y armas de fuego



Cañón (China. 1280). Un cañón es el tubo de una pieza de artilleria que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón tiene una trayectoria tensa o rasante 

Papel moneda(800 a 900). Se denomina papel moneda al documento al portador emitido por un banco, generalmente el banco nacional o central de cada país, y que circula como medio legal de pago.

Molino de viento (Persia. 650). El molino, como lo dice su nombre, fue usado al principio para moler cerales como el trigo.

El castillo.Existe toda una serie de edificaciones militares que guardan analogías con el castillo, como el alcázar, la torre, el torreón, la atalaya, el fuerte, el palacio fortificado, la ciudadela o la alcazaba, lo que hace que no siempre sea fácil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho.


El carro.Es un vehículo de tracción animal de uno o dos ejes. Utilizado para transporte (sobre todo en la economía rural, incluso en nuestra época) y antiguamente para la guerra.
La armadura. La armadura es el complemento tradicional de la espada, y tambien Toledo tiene gran tradicion en su fabricacion.


El cero 628. El cero, es aquel número que representa una cantidad nula. Un concepto bastante paradójico, pero fundamental para el desarrollo de las matemáticas a través de la historia.
La xilografia siglo XV. Para tener una idea de lo que es la xilografia, esta es una máquina, la cual sirve para reproducir textos o imágenes, en hojas de papel.

lunes, 13 de febrero de 2012

inventos en la civilizacion Romana

ROMA fue una monarquía etrusca, roma es reconocida por sus grandes invasiones barbaras y 27 a.C. se convirtió en un imperio

LA CALZADA ROMANA
La calzad romana era el tipo de camino utilizado por roma para desplazarse por su imperio.
Entre los usos de las calzadas destacaban la movilización de grandes ejércitos con una rapidez nunca vista hasta entonces y también el transporte de mercancías más rápidamente.En la construcción de la calzada se usaban materiales como piedras en bruto, rellenos de arena o grava, piedra triturada y losas de piedra con forma regular para el acabado.

BASCULA ROMANA

este instrumento se utilizaba para pesar mercancías, especialmente por parte de vendedores ambulantes y agricultores cuando vendían su mercancías directamente a los ciudadanos.

este articulo e ligero y fácil de manipular, sus dos brazos tienen distinta longitud y el objeto que se quiera pesar se cuelga del mas corto
CATAPULTA ROMANA
Es un instrumento militar para el desplazamiento de objetos pesados, utilizado como proyectiles.
Para conseguir que el proyectil saliese disparado se usaba un sistema torsión mediante cuerdas.
BALISTA ROMANA
es una arma antigua de asedio de aspecto y mecanismo similares a los de una ballesta, pero de un tamaño mucho mayor.
Se usaba principalmente en los asedios, ya que una vez montada era difícil de apuntar con ella a objetivos móviles. No obstante, en ciertas ocasiones se incorporaron ruedas al soporte de la balista para poder cambiarla de sitio sin tener que desmontarla.
TERMAS ROMANA
Eran Baños públicos aunque y también eran considerados como lugares de reunión 
Las termas públicas romanas tenían una función social y política. Fueron lugares ideales para la conversación relajada, el recreo y la relación social. 
Los baños romanos abrían al mediodía y cerraban al ponerse el Sol, El agua era traída mediante la red de acueductos que toda ciudad romana tenía, aún cuando el punto de captación del agua estuviera lejos del núcleo urbano, como en el caso de Segovia que dista más de 14Km.

inventos en la civilizacion mesopotamica

Mesopotamia considerada como la cuna de la civilización del Medio Oriente y se destaca por sus aportes y desabrimientos en la antiguedad.

LA RUEDA: se inventó hace más de 5.000 años atrás. Sus inventores fueron los alfareros quienes se encargaron de darle forma redonda al barro, para que así pudiera rodar.
EL ARADO: Aparecio al rededor de mas de 3.500 a.Fue un gran invento que facilitó el proceso de la siembra.

LA ESCRITURA: En este invento se comenzó a escribir en forma de cuña sobre tablillas de arcilla, en estas tablillas se grababan los registros de las cosechas y también se redactaban contratos o leyes.
Se dice que los Mesopotámicos fueron destacados por su sistema de numeración de
carácter sexagesimal.

inventos en la civilizacion egipcia

la civilización egipcia también aporto a nuestro desarrollo con todo un legado de descubrimientos importantes, inventos que marcaron la historia pues se les atribuye a los egipcios el gran dominio de las matemáticas y las ciencias 


algunos de los inventos mas importantes son:


                                                      



                                                        Sierra de metal






De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas.lo cual indica que las hojas no eran lo suficientemente resistentes toco esperar hasta el año 1500 a.C. para que aparecieran las hojas de hierro.



                                                            Mortero 


era utilizado para la construcción su función era el de machacar el aglomerado hasta volverlo polvo
en ese tiempo el aglomerado mas utilizado era la cal 

                                                      
                                                    Barcos de madera y de vela



Las embarcaciones ya se conocían mucho antes de los egipcios, pero parece que fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas.
Para construir barcos sólidos, los carpinteros aprendieron a cortar tablas y a ensamblarlas, y así fabricar cascos para navíos.
La nave funeraria de Keops, que data del Imperio Antiguo, cuenta con más de 1200 trozos y mide 42 metros de largo, por 5 metros de ancho.
Al ser hábiles tejedores, los egipcios crean también cuerdas sólidas y velas grandes que les permiten usar la fuerza del viento.


                                                             la plomada 

                                                              

Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera.
Era de gran utilidad en la construcción para saber si una pared era horizontal. cumplía el papel del nivel de metal del albañil 


                                                            taladro de arco 



Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.


                                                         Espejo de cobre 




Bien fuera para maquillarse o ajustarse la peluca, las mujeres egipcias ya se miraban en los espejos.
Eran de cobre pulido.
Al ser muy costosos, estaban reservados a los príncipes y a los nobles


                                                              El vidrio




Su invención se atribuye a los egipcios, que lo obtenían la pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadían óxidos metálicos para darle color.
Luego se calentaba un poco para que se volviera transparente.
Los artesanos moldeaban el resultado como si fuera arcilla para crear jarrones, ollas y amuletos.


                    

                                                                   tejido de lino



Los antiguos egipcios fueron siempre famosos por sus manufacturas de lino y otros tejidos. Los productos de sus telares eran exportados y vendidos con facilidad en naciones extranjeras.


La cantidad de lino manufacturado en Egipto era grande, e independientemente del usado para hacer vestidos, las numerosas vendas para envolver a las momias, tanto animales como humanas, muestran una actividad que debió ser enorme para satisfacer la demanda constante tanto en el país como en los mercados extranjeros. 

                                                                El papiro egipcio



fibra de papel proveniente de una planta la cual utilizaban para dejar plasmado por medio de dibujos su cultura historia o costumbre la fibra de la planta hacia tenia una sustancia que hacia que con el pasar del tiempo los dibujos conservaran sus colores evitando también el deterioro, dándole una gran consistencia al material 


                                                              Aguja de cobre 




el cobre era el metal  mas usado por los egipcios con este también crearon agujas para su manufactura y comercio de prendas echas en lino utilizadas también  para tejer  las bendas con las que cubrían a las momias


                                                           El arado tirado de animales 






Aun antes de la época faraónica, los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego para labrar la tierra. 
Añaden una segunda innovación importante; el arado primitivo iba tirado por bueyes. 





                                                                      la balanza 







Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.






                                                   sistema de numeración egipcia




Sistema numeración egipcio




Desde el tercer milenio a.C., los egipcios crearon un sistema de numeración decimal no posicional, es decir, contaban de 10 en 10. No tenían símbolo para el 0 y utilizaban los jeroglíficos para representar los distintos órdenes de unidades. El procedimiento eraaditivo, es decir, las cifras eran repetidas. Se usaban tantos símbolos como fuera necesario y se podían escribir indistintamente de izda. a dcha., al revés o de arriba a abajo, cambiando la orientación de las figuras según criterios estéticos. Se acompañaban de jeroglíficos correspondientes al tipo de objetos (animales, prisioneros ,turistas y símbolos  ). 








En este vídeo se puede observar los grandes aportes de la civilización egipcia sin duda una de las mas grandes civilizaciones